Ósmosis Inversa que menos agua desperdicia.

Publicado el 09/05/2022

Los depuradores de agua por ósmosis inversa han llegado para quedarse, son muchas las viviendas que optan por tener un depurador de agua por ósmosis inversa o filtración para dejar de comprar agua embotellada.

La realidad es que, como en todo en este mundo, hay equipos más eficiente y equipos menos eficientes. Y es muy habitual, ya que vas a hacer el gasto en comprar un depurador de agua que sea eficiente. 

Entonces ¿Qué osmosis inversa es recomendable si no quiero que rechace mucha agua?

Para que un depurador de agua no rechace nada de agua, sólo se puede conseguir con un equipo de filtración.

En los equipos de filtración, el agua entra por un extremo del equipo, pasa por una serie de filtros de sedimentos, de carbón activado, incluso por una membrana de ultrafiltración, y la misma cantidad de agua que entra al equipo es la que sale.

Hay que tener en cuenta que los equipo de filtración son ideales para los sitios donde el agua ya es de calidad;  como puede ser en Madrid y quieras tener un extra en seguridad, evitando beber cloro o sustancias en suspensión que pueda ir en la red del agua.

Equipo de Filtración AquasanaFiltración Lógico Aqua

Por ejemplo

Pero si vives en una zona donde el agua sabe a rallos, no tendrás suficiente con un equipo de filtración, tienes que dar un paso más allá e ir a un equipo de ósmosis inversa.

Los equipos de ósmosis inversa para que funcionen correctamente necesitan presión, por eso funcionan mejor los que tienen bomba, y rechazan menos agua los que no tienen deposito, ya que el deposito hace que le cueste más almacenar el agua, por eso rechazan más que los equipos de ósmosis inversa de Flujo Directo que no tienen deposito.

Opciones interesantes de equipos de Ósmosis Inversa sin deposito.

  • Waterhome A9-600. Con este depurador de agua tendrás 2 opciones en un sólo equipo, podrás sacar agua, sólo filtrada con lo que el rechazo será 0, o podrás sacar agua que pase por la membrana de ósmosis de 600 Galos, disfrutando de agua de gran calidad, en este caso si tendrá rechazo, pero mínimo, de 1,5 litros buenos, sólo rechazará 1.
  • Waterhome A8-Black. Sólo es Ósmosis Inversa, no tienes la opción de tener sólo agua filtrada, con lo que este equipo es la mejor opción para zonas donde el agua es de mala calidad. Produce al minuto 1,5 litros y rechaza 1 litro

Waterhome A9-600Waterhome A8-Black